• Sede Laureles Tel: 448 04 07 Call Center: 448 89 19
  • Sede Ciudad del Río Tel: 448 04 07 Ext. 701 – 702

enfermedades

mision
El Instituto Colombiano del Dolor, es un centro especializado en el alivio de enfermedades dolorosas; integrado por un equipo interdisciplinario de expertos con excelente calidad humana y científica, dedicados al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor crónico, apoyados en técnicas terapéuticas avanzadas y equipos de alta tecnología para lograr una mejor calidad de vida y servicio integral a nuestros pacientes; con una orientación administrativa y asistencial enfocada al mejoramiento continuo, la docencia y la investigación.
Brindar al paciente con enfermedad dolorosa una atención integral con equipos especializados de alta tecnología, calidad en el servicio y un equipo humano interdisciplinario altamente calificado e idóneo, que garantice los mejores resultados.
El Instituto Colombiano del Dolor será acreditado para el 2018 como la principal institución y centro de referencia para el tratamiento de enfermedades dolorosas en Colombia, mediante un modelo integral de administración y atención al usuario en el que se garantice investigación, innovación y calidad en el servicio apuntando día a día al mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos.
Nuestro objetivo principal es alivio del dolor y sufrimiento de nuestros pacientes y la mejora de su calidad de vida, ofreciendo un servicio asistencial especializado en el que el trato humano, buena comunicación, seguridad y credibilidad al paciente son primordiales.
Paciente Seguro

El Instituto Colombiano del Dolor, es un centro especializado en el alivio de enfermedades dolorosas; integrado por un equipo interdisciplinario de expertos con excelente calidad humana y científica, dedicados al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor crónico, apoyados en técnicas terapéuticas avanzadas y equipos de alta tecnología para lograr una mejor calidad de vida y servicio integral a nuestros pacientes; con una orientación administrativa y asistencial enfocada al mejoramiento continuo, la docencia y la investigación.

Indicadores de garantía Supersalud

mision

Indicadores Superintendencia Primer Semestre 2017

Derechos y Deberes

El paciente tiene derecho a:

  1. Conocer los derechos que tiene como usuario de los servicios de salud.
  2. Recibir una atención en salud con calidad y prestada por un equipo altamente preparado y comprometido.
  3. Recibir una atención en condiciones de limpieza, seguridad y privacidad.
  4. Solicitar y recibir una consulta de segunda opinión cuando tenga inquietudes o desacuerdos con su diagnóstico o tratamiento.
  5. Ser escuchado y obtener respuesta de sus reclamos, sugerencias e inquietudes.
  6. Recibir el acompañamiento de familiares y amigos, respetando las normas de seguridad de la institución.
  7. Elegir o rechazar al personal de salud que lo atenderá, dentro de las opciones que le ofrece la institución.
  8. Recibir información clara y oportuna de los trámites que debe realizar para acceder a una atención de salud.
  9. Recibir un trato digno, respetuoso y amable.
  10. A que se garantice un manejo confidencial de toda información que reciba o genere la institución durante su proceso de atención.
  11. Recibir información sobre las alternativas de tratamiento disponible para su patología y los riesgos que puede enfrentar.
  12. Respetar la decisión sobre realizarse o no el procedimiento requerido.
El paciente tiene la responsabilidad de:

  1. Conocer y exigir los deberes y derechos como usuario.
  2. Tratar con el máximo respeto y dignidad a todo el personal de la IPS, a los demás pacientes y a los acompañantes.
  3. Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones de la IPS, dotación, recursos, bienes personales y servicios.
  4. Presentarse al Instituto con: Autorización debidamente diligenciada por su EPS, copago, fotocopia de la cédula en caso de procedimientos y todas aquellas recomendaciones previas suministradas por el personal administrativo.
  5. Suministrar de forma clara, veraz y completa la información solicitada sobre su estado de salud e informar de manera inmediata sus inquietudes.
  6. Ayudar a su médico, enfermera y personal de salud, en sus esfuerzos por brindarle atención, respetando sus instrucciones y directivas médicas.
  7. Aceptar las consecuencias médicas que se produzcan en caso de no respetar el plan de cuidado, servicios o tratamiento que le han indicado.
  8. Firmar en su historia clínica, en caso de no aceptación, el método de tratamiento sugerido por el médico tratante.
  9. Conservar su historia clínica y asignar un responsable en caso de no poder realizar trámites personalmente.
  10. Reportar novedades (cambios en los datos de identificación, EPS a la cual está afiliado, lugar de residencia, teléfono).
  11. Pagar oportunamente y/o facilitar el pago de los servicios, copagos o cuotas moderadoras.


Guía del Paciente

Nuestro objetivo principal es el alivio del dolor y sufrimiento de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida; ofreciendo un servicio asistencial especializado en el que el trato humano, buena comunicación, seguridad y credibilidad con el paciente, son primordiales.

(PDF de Recomendaciones para antes del procedimiento)
(PDF de Recomendaciones para después del procedimiento)
(PDF de Recomendaciones Infusión)
Nuestra Política de Calidad

En el Instituto Colombiano del Dolor nos comprometemos a prestar servicios integrales especializados, seguros y eficientes, basados en la evidencia científica; a través de un equipo humano altamente calificado y ético, que mediante una atención respetuosa, oportuna y cálida, busca satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes con patologías dolorosas y su entorno familiar.

Política de Seguridad del Paciente

El Instituto Colombiano del Dolor se compromete a establecer un entorno seguro de la atención en salud, en donde se minimice el riesgo de ocurrencia de un evento adverso a partir del control de los procesos de atención, de la implementación de barreras se seguridad y consolidando una cultura institucional de prevención. Se reportarán los incidentes como una estrategia indispensable para lograr un ambiente seguro y promover entre los usuarios, sus familias y colaboradores la cultura de seguridad. Además se gestionarán las fallas administrativas, incidentes y eventos adversos que se identifiquen en el proceso de atención.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

El INSTITUTO COLOMBIANO DEL DOLOR (INCODOL) mediante esta política expresa su compromiso con las condiciones de salud de los trabajadores a través de las actividades de gestión del riesgo laboral y protección del medio ambiente con la premisa del mejoramiento continuo de los procesos. El compromiso aquí expresado parte de todas las instancias directivas, con la adjudicación de los recursos necesarios para la provisión de ambientes de trabajos seguros y sanos; de acuerdo con la matriz de requisitos legales aplicable y vinculando a todos los implicados en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Sistema de Gestión de Incodol basa sus acciones en la planeación, promoción, ejecución, control y evaluación de las condiciones que disminuyan la incidencia y/o atenúen el impacto de los accidentes de trabajo y la enfermedad laboral. Para la alta gerencia, el pilar fundamental de Incodol es el talento humano. Todas las personas que laboren directa o indirectamente con la empresa son objeto de los sistemas implementados. La cultura del autocuidado y el reporte son promovidas como estrategia básica de seguridad en las condiciones laborales.


Información de contacto

Sede Laureles

Av. Calle 33 Nº 74 E - 156
Teléfono: 448 04 07
Call Center: 448 89 19

__________

Sede Ciudad del Río

Carrera 48 N° 19 A – 40 Int. 1205
Torre Médica Ciudad del Río
Teléfono: 448 04 07 Ext. 701 – 702
torre medica
Sede Laureles
Consulta externa y procedimientos en dolor crónico y ortopedia
torre medica
Sede Ciudad del Río
Consulta externa
© Copyright INCODOL 2017. All Rights Reserved. Developed by Origami Creativo