
El Instituto Colombiano del Dolor, es un centro especializado en el alivio de enfermedades dolorosas; integrado por un equipo interdisciplinario de expertos con excelente calidad humana y científica, dedicados al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor crónico, apoyados en técnicas terapéuticas avanzadas y equipos de alta tecnología para lograr una mejor calidad de vida y servicio integral a nuestros pacientes; con una orientación administrativa y asistencial enfocada al mejoramiento continuo, la docencia y la investigación.
Brindar a nuestros usuarios una atención integral de calidad con equipos especializados de alta tecnología, calidad en el servicio y un equipo humano interdisciplinario altamente calificado e idóneo, que garantice los mejores resultados.
El Instituto Colombiano del Dolor será identificado en Colombia y América Latina, como la principal institución y centro de referencia para el tratamiento de enfermedades dolorosas en Colombia, y atención en salud, mediante un modelo integral de administración y atención al usuario en el que se garantice investigación, innovación y calidad en el servicio apuntando día a día al mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos.
Nuestro objetivo principal es alivio del dolor y sufrimiento de nuestros pacientes y la mejora de su calidad de vida, ofreciendo un servicio asistencial especializado en el que el trato humano, buena comunicación, seguridad y credibilidad al paciente son primordiales.
Convenios
Convenios en colaboración:
Algunos especialistas del Instituto son docentes de la reciente aprobada Subespecialización en Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad CES. (Primera convocatoria para anestesiólogos, febrero de 2011).
Contamos con asesoría internacional que permite actualización periódica de nuestros especialistas, recomendaciones en casos complejos e Investigaciones multicéntricas.
Una de las clínicas más importantes del mundo en alivio del dolor, centro de referencia en Europa, clínica fundadora del Instituto mundial del dolor (WIP)
Contamos con asesoría directa del Dr Ricardo Ruiz-Lopez, presidente electo del instituto mundial del dolor, y uno de los médicos con mayor experiencia en intervencionismo en alivio del dolor a nivel mundial.
Bajo la asesoría de Newhealth foundation, Incodol obtiene la certificación del método New Pallex para la prestación de servicio del programa de cuidados paliativos, con miras a la atención de pacientes en etapa terminal que padecen enfermedades oncológicas y no oncológicas.
A través de este convenio contamos con la información de redes de apoyo como voluntariados, cuidadores, entre otros, para apoyar a los pacientes en las necesidades que consideremos pertinentes.