Investigación y publicaciones

La liposucción es definitivamente el procedimiento estético más realizado en el mundo. La técnica que aún usamos hoy asistida por succión se desarrolló hacia el año 1977 por el cirujano francés Illouz, quién comenzó a usar equipos, cánulas especiales, infiltraciones y pudo aplicar este procedimiento en múltiples zonas del cuerpo.

El dolor crónico de hombro es una de las causas más comunes en la consulta de dolor osteomuscular. Es frecuente encontrar poca mejoría con la terapia física y farmacológica y fallo en la intervención quirúrgica. El bloqueo tricompartimental de hombro es una alternativa cuando la terapia de base no funciona, y la ultrasonografía es una herramienta que facilita el abordaje, aumenta la eficacia y disminuye las complicaciones.

El dolor crónico es una de las principales causas de consulta médica, produce limitación funcional, altera el estado del ánimo y disminuye el rendimiento laboral. En muchas ocasiones es de difícil manejo y pobre respuesta a terapias farmacológicas, generando un reto para el equipo interdisciplinario que trata esta enfermedad. Cada día se investigan más métodos enfocados a aliviar el dolor, entre ellos la aplicación de sustancias como la toxina botulínica en los puntos dolorosos.

El síndrome de hombro doloroso es una de las patologías más comunes de dolor crónico de origen osteomuscular. Y es frecuente encontrar pacientes sin mejoría con el tratamiento conservador con terapia física y fármacos, e incluso fallo en el manejo quirúrgico. El bloqueo supraescapular guiado por ultrasonido es una alternativa cuando la terapia de base no funciona.

Página 1 de 4
torre medica
Sede Los Balsos
Consulta externa

Carrera 25 n°9 a sur 162
Call Center: 448 89 19



torre medica
Sede Laureles
Consulta externa y procedimientos en dolor crónico y ortopedia

Av. Calle 33 Nº 74 E - 156
Call Center: 448 89 19

torre medica
Sede Ciudad del Río
Consulta externa

Carrera 48 N° 19 A – 40 Int. 1205
Torre Médica Ciudad del Río
Call Center: 448 89 19

torre medica
Nueva Sede Laureles
Consulta externa y atención prioritaria

Av. Calle 33 N° 75 C - 21
Call Canter: 448 89 19

torre medica
Sede Mayorca
Consulta externa y procedimientos.

Cra 48 Nº 50 – 128
Torre Médica Mayorca – Piso 7
Call Center: 448 89 19